Bienvenidos, Desarrollo de software a la medida.

Ofrezco mi amplia experiencia y conocimiento para desarrollar soluciones de software: Windows, Web, Móviles. utilizando C#, Visual Basic .Net, ASP.NET, SQL Server 2000/2005/2008, Windows Phone, Android-Java, Google Maps, API Google, AJAX, Crystal report, Xml, etc.

Soy ingeniero de sistemas, director de varios proyectos exitosos de software, utilización de Uml y modelado orientado a objetos, así como Auditor interno certificado ISO 9001:2000. Desarrollo como Freelance para empresas y particulares. Si desea que desarolle su aplicación, con mucho gusto estaré atento para apoyarle. m.riveros130@egresados.uniandes.edu.co

sábado, 29 de agosto de 2009

Descargar Crystal Report merge modules, para Visual Studio .NET 2005 - Service Pack 1

Esta sección del blog va destinada a aquellos que desarrollan aplicaciones Web ASP.NET con Visual Studio 2005 y utilizan el componente Crystal CrystalReportViewer para mostrar reportes.

La necesidad ocurre cuando se desea distribuir la aplicación Web previamente construida y especialmente si se desea instalar en una maquina de 64 bits como Windows Vista o Windows Server 2008. Para esto es necesario:

1. Contar con los MergeModules de Crystal report y aquí los puede descargar:

cr_net_2005_mergemodules_mlb_x64.zip (x64 Plataforma 64 bits)
cr_net_2005_mergemodules_mlb_x86.zip (x86 Plataforma 32 bits)
cr_net_2005_mergemodules_mlb_ia64.zip (IA 64 Itanium 64 bits)

2. Descomprimir el archivo y crear el instalador (recomendable aparte de la instalación Web) que se desea distribuir. Yo tengo un instalador de los merge Modules para cada plataforma. Estos Merge Modules de Crystal Report, instalan todas las librerías, componentes, archivos que requiere Crystal report, para que su aplicación Web pueda ejecutarse correctamente fuera de su computador, siempre que su aplicación Web este desarrollada sobre Visual Studio 2005 Service Pack 1, si esta utilizando otra versión de Visual Studio debe dirigirse al portal de Crystal Report para descargar los merges respectivos.

Un instalador de ejemplo para 32 bits ya crea con los MergeModules puede descargarlo de mi sitio:

CrystalMauricioR.rar.

3. Después de instalar la aplicación que incluye el Merge Modules, es necesario que reinicie el IIS (Internet Information Server).


IMPORTANTE: Si usted desea que yo desarrolle un instalador de distribución para su empresa o negocio, con los componentes Merge de Crystal Report, para plataforma de 32 o 64 bits, personalizado, donde se incluya el nombre de su compañía, la descripción que usted desee en el instalador, el autor que requiera, con mucho gusto puedo creárselo. Tiene un pequeño valor comercial.

Su instalador se va a ver aproximadamente así:



En el siguiente Link ASP.NET, paso de parámetros al reporte y a Stored Procedure, encuentra documentación y código fuente acerca del desarrollo asp.net – Crystal report:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no estan buenos los enlaces

Anónimo dijo...

los links estan rotos

Seguidores

Datos personales

Bogotá, Colombia
Especialista en Construcción de software. Universidad de los ANDES. m.riveros130@egresados.uniandes.edu.co